Blanco
Cabecera Archivo CCOOA

Fondos y colecciones

Los Archivos Históricos de CCOO  son los responsables de recuperar, organizar, conservar y difundir el patrimonio documental del sindicato. Además, custodian documentación de carácter histórico relativa a entidades diversas relacionadas con la acción política, ciudadana y sindical de los trabajadores, como los órganos de representación obrera en las empresas, despachos de abogados laboralistas, organizaciones políticas del movimiento obrero y otros movimientos sociales durante el franquismo y la transición democrática en España. Toda esta documentación constituye un patrimonio indispensable para el conocimiento de la historia social española y una base para la reflexión y el análisis teórico. Los Archivos Históricos de la Red disponen, además, de archivos gráficos, fotográficos, orales y audiovisuales. Asimismo cuentan con importantes hemerotecas formadas por cabeceras de prensa legales e ilegales y con bibliotecas auxiliares especializadas en la historia del sindicalismo, del mundo del trabajo y de los movimientos sociales. 

Partiendo de un sistema de clasificación consensuado entre los miembros de la Red, el Archivo Histórico de CCOO de Andalucía, tiene estructurados sus fondos y colecciones documentales mediante agrupaciones de fondos, que se organizan de la siguiente manera:

  • 01. Fondos y colecciones sindicales.

  • 02. Fondos de órganos de representación obrera en las empresas.

  • 03. Fondos de empresas.

  • 04. Fondos de asesorías y abogados laboralistas.

  • 05. Fondos y colecciones de organizaciones políticas.

  • 06. Colecciones orales y audiovisuales.

  • 07. Fondos y colecciones fotográficas.

Están a disposición de los usuarios y usuarias los inventarios de cada uno de los fondos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.