Fondos y colecciones filmográficas y audiovisuales

En el 2004 se recuperaron 10 películas realizadas en 16 ml., grabadas por una aficionado cordobés, Ricardo Gutiérrez, sobre acontecimientos protagonizados por Comisiones Obreras durante la Transición: asamblea de constitución de la Unión Regional de Comisiones Obreras de Andalucía, celebrada en Sevilla el 20 de febrero de 1977, constitución de la Federación del Metal de Andalucía, celebrada en Córdoba, así como reuniones y mítines celebrados en estos años y otros aspectos políticos y culturales andaluces del momento.

Se han recuperado, así mismo, películas que recogen manifestaciones de trabajadores como las llevadas a cabo por los de Santana Motor, del 1º de mayo, etc. Todas estas películas se han pasado a DVD para su mejor conservación y consulta. En el 2006 fueron entregadas por José Julio Ruíz Benavides una serie de películas en Super 8, sobre acontecimientos políticos y sociales andaluces durante la Transición. Este mismo autor recopiló material disperso del sindicalista, aficionado al cine, José Manuel Vázquez Ponce, pasando a formar parte del fondo del archivo.

El Archivo cuenta, además, con una colección de 46 vídeos relacionados con el mundo del trabajo y la política, así como más de 70 vídeos transferidos por el Gabinete de Prensa de CCOO de Andalucía.