Deportados 1969

El documental Deportados 1969 está basado en el libro La dictadura en la dictadura. Detenidos, torturados y deportados en Andalucía durante el Estado de excepción de 1969, investigación realizada por la Fundación de Estudios Sindicales, sobre la represión que siguió a la declaración del Estado de excepción de 1969. Este documental cuenta con los testimonios de los protagonistas que sufrieron las torturas y deportaciones. Ha sido coproducido por Digisuit y Canal Sur TV y ha contado la participación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y de la Fundación de Estudios Sindicales, que ha realizado las laboraes de asesoramiento histórico.

14/09/2018.
    Deportados 1969

Documental Deportados 1969

El documental Deportados 1969 está basado en el libro La dictadura en la dictadura. Detenidos, torturados y deportados en Andalucía durante el Estado de excepción de 1969, investigación realizada por la Fundación de Estudios Sindicales, sobre la represión que siguió a la declaración del Estado de excepción de 1969. Este documental cuenta con los testimonios de los protagonistas que sufrieron las torturas y deportaciones. Ha sido coproducido por Digisuit y Canal Sur TV y ha contado la participación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y de la Fundación de Estudios Sindicales, que ha realizado las tareas de asesoramiento histórico.

El documental se estrenó el 8 de noviembre a las 20:00h (Cines Nervión Plaza, sala 19) dentro la Sección Panorama Andaluz de la edición 2011 del Festival de Cine Europeo de Sevilla, celebrado entre los días 4 y 11 de noviembre. El interés que ha despertado el documental llevó a la organización del festival a colgar el cartel de "no hay billetes" desde varios días antes del estreno.

También se proyectó en la 37 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva el 23 de noviembre a las 18:30h. La proyección tuvo lugar en el nuevo recinto del festival «Cocheras del Puerto». En los siguientes enlaces pueden observarse algunas de las noticias que la prensa local recogió sobre el documental: Noticia en Huelva 24 horas ; noticia en el Ideal de Huelva

«Deportados 69» será emitido por Canal Sur 2 el próximo miércoles, 4 de julio, a las 22 horas.

El documental ha sido seleccionado como finalista para competir en la Sección Oficial en el V Festival Internacional de cine bajo la luna de Islantilla. Deportados 1969 ha sido incluído en la relación de diez largometrajes que aspiran a alzarse con el premio Luna 2012. La proyección está prevista para el miércoles 18 de julio a las 22:30h en la sede del Festival, en el Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla (Huelva).