Finalizado el proyecto Carteles del Cambio

Proyecto elaborado con la financiación de la Dirección General de Memoria Democrática

31/07/2018.
    Cartel denunciando los asesinatos de Vitoria

Durante el último trimestre de 2017 y el primero de 2018, se ha desarrollado el proyecto "Carteles del cambio: La cartelería del Archivo Histórico de CCOO de Andalucía en Internet", financiado por la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía (SUB/MD-08/16). La contribución principal del proyecto es ofrecer a la ciudadanía una selección de 160 carteles digitalizados, de carácter político y sindical, principalmente andaluces y correspondientes al periodo comprendido entre 1970 y 1982. De esta manera se brinda a la sociedad andaluza una nueva herramienta para el mejor conocimiento de su pasado más reciente, contribuyendo además a la difusión de la lucha por los derechos y las libertades que se dio durante la Transición. Los carteles digitalizados objeto de este proyecto, y el resto de descripciones de carteles catalogados en el AHCCOOA, pueden consultarse a través de nuestra biblioteca digital.