La Fundación de Estudios y Cooperación visita el Archivo General de Andalucía

21/04/2022.
    Personal de la Fundación de Estudios y Cooperación con el director del AGA durante la visita

El día 20 de abril de 2022 la plantilla al completo de la Fundación de Estudios y Cooperación acudió a la invitación del Archivo General de Andalucía, realizada a través de su director, Mateo Páez, para visitar sus nuevas instalaciones y conocer los equipamientos del que actualmente es el mayor archivo de Andalucía. Este centro, responsable de recoger y conservar la documentación generada por la Junta de Andalucía y por todas sus administraciones dependientes, se ha reubicado recientemente en el antiguo Pabellón del Futuro de la Exposición del 92, en la Isla de la Cartuja (Sevilla), tras una importante obra de adaptación. Según pudimos comprobar in situ, en esta nueva sede, que cuenta con 21 depósitos, se podrá dar cabida al ingente volumen de documentación del que este centro es responsable, finalizando así los problemas de espacio y de medios que tenían en la anterior sede, en la calle Almirante Apodaca de Sevilla, en la que estuvo ubicado en situación de provisionalidad más de tres décadas.

La visita guiada se enmarca dentro de la estrecha relación que desde hace años existe entre el Archivo General de Andalucía y el Archivo Histórico de CCOO de Andalucía, y que se ha materializado, entre otras iniciativas, en la organización conjunta de jornadas de carácter archivístico, el asesoramiento técnico o la colaboración para la digitalización de documentos.