Blanco
Cabecera Archivo CCOOA

En tiempos Grises… la Universidad se hizo roja

    FESCA colabora en la exposición organizada por el Centro de Estudios Andaluces

    12/04/2019.
    Cartel de la exposición sobre movimiento estudiantil antifranquista

    Cartel de la exposición sobre movimiento estudiantil antifranquista

    La Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación de Andalucía participó en la exposición organizada por el Centro de Estudios Andaluces sobre el movimiento estudiantil sevillano de 1968. Dicha exposición inaugurada el 29 de noviembre de 2018 y que permaneció hasta el 26 de enero de 2019 en el Museo de la Autonomía de Andalucía estuvo comisariada por el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, Alberto Carrillo-Linares, la exposición ‘En tiempos Grises, la Universidad se hizo roja’ presentó un retrato de la Universidad franquista en torno al año de 1968 analizando sus antecedentes, consecuencias, protagonistas, formas de acción estudiantil, reivindicaciones o la represión poniendo el foco en la realidad andaluza.

    La participación de la Fundación consistió en la aportación de números documentos (manifiestos, informes policiales…); así como objetos de interés como una multicopista casera conocida como “vietnamita” o un “maletín de doble fondo” de su Archivo Histórico.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.