Blanco
Cabecera Archivo CCOOA

Finalizado el proyecto “Voces del antifranquismo de Sevilla”

    Proyecto desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla

    29/03/2019.
    Entrevistados

    Entrevistados

    El Archivo Histórico de CCOO ha finalizado el proyecto titulado “Voces del antifranquismo de Sevilla” en colaboración con el Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla. El proyecto ha consistido en la descripción y resumen minutado de 40 entrevistas a hombres y mujeres antifranquistas sevillanos de las más de 350 entrevistas conservadas en el Archivo. Las descripciones y resúmenes de las entrevistas han sido volcadas al catálogo digital del Archivo Histórico, lo que ha supuesto el resumen de más de 12.000 minutos de grabación (más de 200 horas).

    Con este proyecto se pretende acercar a la ciudadanía un instrumento para el mejor conocimiento de nuestro pasado más reciente, contribuir a fortalecer un relato sobre la conquista de la democracia que devuelva el papel protagonista a quienes realmente lo tuvieron y sufrieron por ello, un relato alejado de las versiones que otorgan todo el papel a los “pro-hombres de la Transición y, finalmente, se pone en valor la trayectoria de 40 trabajadores y trabajadoras sevillanos y sevillanas procedentes de los barrios populares de la ciudad.

    La descripción y resúmenes de las entrevistas se encuentran disponibles en el catálogo en línea del Archivo, dentro de la Colección Oral del AHCCOOA

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.