El Archivo colabora en la exposición conmemorativa del 40º Aniversario de la primera manifestación por la Libertad Sexual en Andalucía

Se trata de una exposición fotográfica que ha podido disfrutarse, entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2018, en la Avenida de la Consitución de Sevilla, en el mismo escenario donde tuvo lugar la manifestación conmemorada.

12/09/2018.
    Panel expositivo en la Avenida de la Constitución que recoge la foto aportada por el AHCCOOA. Foto de M. G. (fuente: Diario de Sevilla)

El 25 de junio de 1978 se realizó en Andalucía la primera manifestación por la libertad sexual convocada por el Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria (MHAR), que contó con el apoyo pleno de CCOO, organización que cedió su local de la calle Calatrava para que se realizara la asamblea previa a la manifestación.

Comisiones Obreras de Andalucía ha formado parte desde el principio de Plataforma ‘40 aniversario’, encabezada por Mar Cambrollé y otros ex miembros del movimiento MHAR, ofreciendo la documentación gráfica del Archivo Histórico de CCOOA. Esa colaboración se ha plasmado en la incorporación a la exposición de una fotografía de Manuel Sanvicente en la que se recoge una campaña de recogida de firmas, organizada por el MHAR en la calle Sierpes de Sevilla, para exigir la abolición de la Ley de Peligrosidad Social, por la que muchos homosexuales fueron procesados durante el franquismo.