Organizaciones políticas

El Archivo Histórico de CCOO de Andalucía, a través de donaciones, conserva documentos de los partidos políticos y organizaciones que participaron en la vida política y social durante el final del Franquismo y la Transición Democrática.

En el año 2003 se llevó a cabo la organización, clasificación y realización de los inventarios de los fondos y colecciones de las organizaciones políticas que se conservan en el Archivo, con la colaboración de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía. Desde 2005 y en colaboración con CAJASOL y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se esta llevando a cabo la digitalización.

En el Archivo está depositado el fondo del Partido Comunista Andalucía de los años 1976 a 1985, se está procediendo a su organización y clasificación.

Relación de fondos y colecciones

Digitalizados

• Liga Comunista, 1974-1979

• Liga Comunista Revolucionaria, 1972-1990